
La banda criminal La Cruz del Norte estaría reorganizándose para seguir cometiendo sus fechorías en la región Piura, advirtió el ex agente policial, Pedro Zapata Monteza.
Señala que esta banda estaría captando a delincuentes de las ciudades de Trujillo, Paita, Talara y Chulucanas con el fin de tener nexos en toda la región.
El ex agente policial asegura que se está volviendo al pasado donde esta banda delincuencial causaba el terror al tener el control absoluto de las extorsiones y sicariato hasta que su máximo cabecilla, Denis Cruz, junto a otros delincuentes fueron capturados en enero del 2014.
Pedro Zapata Monteza manifestó que, actualmente, el seudosindicato de construcción civil de Tacalá lo tendría a cargo un sujeto conocido como “nino bola” quien presuntamente fue el chofer de la banda La Cruz de Piura.
Zapata Monteza señaló que la banda estaría captando sicarios de la organización criminal La Gran Familia del Viejo Paco de Chiclayo.
El ex agente policial recordó que entre los años 2012 -2013 la organización criminal la Cruz de Piura habría cometido más de 30 asesinatos en la región, que ahora están en la impunidad.
Pidió al jefe de la Región Policial de Piura general PNP, Dennis Alberto Pinto Gutiérrez, ordenar las investigaciones para desarticular a tiempo a la banda delincuencial la Cruz de Piura.
Foto: Perú 21 / Referencial