
El Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva para Segundo Óscar Juárez Villegas (33 años), quien es acusado de violar a su hija de 13 años en La Unión. El pedido se evaluará este miércoles 6 de junio en el Módulo Básico de Justicia de Catacaos.
Será el Juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos el encargado de decidir si Óscar Juárez enfrentará la investigación tras las rejas. Por ahora permanece detenido en una carceleta de la Divincri Piura.
En la audiencia de prisión preventiva, el representante del Ministerio Público deberá sustentar los elementos de convicción que vincularían a Juárez Villegas como autor del delito de violación de menor de edad.
También fundamentará la pena probable a imponer de encontrarse culpable a Juárez Villegas, que podría ser cadena perpetua, así como sustentar el peligro procesal y/o de obstaculización.
Cabe precisar que, la prisión preventiva es una medida cautelar que busca asegurar la presencia del investigado durante el proceso, más no se trata de una sentencia o condena.
Centro de Emergencia Mujer atiende a menor de 13 años víctima de violación
CADENA PERPETUA
Segundo Juárez Villegas podría ser condenado a cadena perpetua considerando las evidencias que la fiscal a cargo del caso ha recopilado en su contra, señalan fuentes de la Fiscalía.
Entre las principales evidencias recogidas por la fiscal Milagros Serquén está la entrevista única en cámara Gesell, donde la niña narra de manera coherente y detallada cómo sucedieron los hechos señalando como responsable de los mismos a su padre, así como el exámen médico legal que corrobora la violación.
La fiscal expone en su pedido de prisión preventiva que el delito de violación sexual de menor de edad está previsto y sancionado en el artículo número 173, inciso 2, del Código Penal, en el cual se contempla la cadena perpetua.
El artículo dice si la víctima tiene entre 10 y 14 años la pena será no menor de 30 ni mayor de 35 años, y en el caso del numeral indica claramente que la pena será de cadena perpetua si el agresor tiene cualquier posición cargo o vínculo familiar que le dé particular autoridad sobre la víctima o le impulse a depositar en él su confianza.