
Un equipo del Ministerio Público, dirigido por el fiscal Germán Juárez Atoche, incauta la casa del ex presidente Ollanta Humala y de su esposa, Nadine Heredia, ubicada en la calle Fernando Castrat, en Surco. La orden fue dada por el juez Richard Concepción Carhuancho.
Diligencia similar se realiza en los domicilios de la Av. Loma Hermosa 328-332 (Surco), Los Zafiros 276 dpto. 105 (La Victoria), el lote 3 de la parcela C 26, predio Las Salinas (Lurín) y el jirón Velero 595, urbanización Club Campestre Las Lagunas (La Molina). Esta última está a nombre a Rocío Calderón de Vinatea, amiga de Nadine Heredia.
#LOÚLTIMO Incautación de los inmuebles implica su desposesión y entrega a #Pronabi, debido a que han sido adquiridos presuntamente con dinero ilícito. Autorización judicial también ordena incautación de cuentas bancarias. Esta diligencia no implica la búsqueda de pruebas. (2/2) https://t.co/P12ymPqjyo
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) May 7, 2018
La expareja presidencial es investigada por el presunto delito de lavado de activos, a raíz de los aportes que habría realizado la constructora Odebrecht a su campaña en el 2011.
La incautación se realiza una semana después de que Humala y Heredia salieran en libertad, luego de que el Tribunal Constitucional revocara la orden de prisión preventiva que el Poder Judicial dictó en su contra en julio del año pasado.
Comando armado hasta los dientes de @PoliciaPeru da cobertura a circo mediático y venganza de dupla Carhuancho/Juárez. ¿Se preguntaron si hay niños en la casa de Ollanta y Nadine? pic.twitter.com/QD8iK6Hu12
— Alberto Otárola (@AlbertoOtarolaP) May 7, 2018
En la vivienda de la Av. Loma Hermosa reside Antonia Alarcón, madre de la exprimera dama. Según la Fiscalía, los inmuebles serán entregados al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), que depende del Ministerio de Justicia.