Fiscalía investiga caso de manifestantes heridos en protesta contra Manuel Merino

El Ministerio Público abrió una investigación por el caso de Luis Alejandro Aguilar Rodríguez y Percy Pérez Shapiana, quienes permanecen internados en el hospital Guillermo Almenara, tras ser heridos durante la protesta contra el gobierno de Manuel Merino de Lama como mandatario.

Durante las manifestaciones en Lima, los transeúntes y los protestantes reportaron detenciones violentas y denunciaron heridos con perdigones y bala. 

Mientras tanto, el Ministerio Público informó mediante un comunicado, que una representante de la Fiscalía se dirigió al centro de salud para conocer el estado de ambas personas. 

La representante del Ministerio Público se entrevistó con el médico de guardia y constató que Luis Alejandro Aguilar ingresó por herida de proyectil de arma de fuego a la altura del tórax y, en el momento de la diligencia, recibía apoyo de oxígeno.

Respecto a Percy Pérez Shapiana, a la fiscal se le informó que ingresó en estado grave por herida de arma de fuego y, en ese momento, estaba siendo operado. Ahora se encuentra con pronóstico reservado.

El ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, declaró para Canal N que aún se está investigando si los manifestantes heridos recibieron o no impactos de bala.