
La Fiscalía Anticorrupción especializada en delitos de corrupción de funcionarios solicitó 12 años de pena privativa para la alcaldesa de Castilla Violeta Ruesta.
También pide la misma sanción a 8 funcionarios de la municipalidad de Castilla por la presunción de haber direccionado la obra de agua y alcantarillado de 29 millones de soles al consorcio H y B.
Como se sabe, en el distrito de Castilla el año 2011 se licitó la obra de agua y alcantarillado para 14 asentamientos humanos. La obra se entregó al consorcio H y B pese que se denunció que había presentado una carta fianza falsa.
Con el transcurso tiempo se descubrió que la carta fianza que presentó el consorcio H y B era de la cooperativa “Coopex” de la red del abogado y empresario Rodolfo Orellana Rengifo.
Pese a ello, el juicio ha tenido 18 audiencias frustradas.
CASO PIURA
Tras una pericia contable, la investigación fiscal en la Municipalidad Provincial de Piura detectó pagos indebidos que ascienden a 135 mil soles que se hicieron a trabajadores fantasmas.
Los pagos indebidos se detectaron en la obra de “Ampliación del sistema de agua y alcantarillado en el AH Nueva Esperanza sector 10” valorizada en un millón de soles.
Según la investigación hay un pago por 44 mil soles a un ingeniero residente, un especialista en suelos y a un arqueólogo que nunca trabajaron en la obra.
Fuente/foto: La República
y sus funcionarios, uno de ellos pretende trabajar con hilbek y el tal David ex jefe de logistica, ya trabaja en Sunat Piura.