
«La fumigación contra el dengue solo mata al vector en vuelo por dos o tres horas, pero no tiene poder residual para controlar la enfermedad», dijo tajantemente el presidente de la Federación Médica, Arnaldo Vite.
Para el dirigente médico, los funcionarios no responden a las expectativas de las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de Salud.
Por eso es que inicialmente escondieron los casos de dengue y ahora existe un sub registro de pacientes. También se olvidaron de la abatización y de las recomendaciones que se deberían dar a las familias. Y lo peor es que acusaron a las familias de no abrir sus puertas para la fumigación, dijo el dirigente médico Arnaldo Vite.
El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite también contó que un grupo de médicos ha visitado algunos centros de salud y encontraron que no existe ningún personal capacitado para atender la chikungunya.
A las seis de la tarde ya no hay ningún personal para atender los casos de dengue y después los funcionarios del MINSA acusan a los médicos, sostuvo el dirigente de Salud.
Foto: Referencial