
La gestión saliente de municipalidad de La Unión deja deudas pendientes de más de medio millón de soles, indicó Shirley Chunga Coello, responsable de la Gerencia de Administración y Finanzas de la comuna distrital.
En la conferencia de prensa realizada por la nueva gestión del alcalde Percy Yamunaqué Chero, los funcionarios informaron a la población la situación de la comuna distrital unionense.
Shirley Chunga Coello, responsable de la Gerencia de Administración y Finanzas de la comuna distrital informó que la gestión saliente del alcalde Fernando Ipanaqué Mendoza deja una deuda de aproximadamente 700 mil soles.
De acuerdo a lo detallado por la nueva funcionaria se adeuda el pago a locadores por diversos servicios desde junio del año pasado por 143 mil soles. También adeudan los servicios de agua e internet por 121 mil 994 soles.
Otro de los pagos pendientes es el de beneficios sociales a favor de los trabajadores por 94 mil 102 soles, deuda a AFPs por 205 mil soles, pago por servicios por 120 mil soles, 18 mil soles por impuestos a las AFPs.
Mientras el saldo de las cuentas bancarias asciende a 155 mil soles. En este monto están incluidos los impuestos municipales, recursos directamente recaudados, transferencias y donaciones; canon y sobrecanon, operaciones bancarias y el Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN).