
El avión presidencial del gobierno de México, el Boeing 787-José María Morelos y Pavón, saldrá del país este lunes rumbo a San Bernardino, California, donde será exhibido con fines de venta, informó la agencia noticias oficial mexicana, Notimex.
El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, adelantó a medios que el nuevo gobierno federal dará a conocer próximamente qué otros aviones de la flota aérea oficial estarán en venta, reportó Notimex.
De acuerdo con el reporte, Urzúa dijo que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dará a conocer muy pronto la puesta en venta de unos 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal.
Seremos el gobierno austero y responsable que las urnas demandaron.
El #PresidenteDeMéxico ganará 60% menos, se reduce 50% el gasto de publicidad del #GobiernoDeMéxico y se venderá el avión presidencial y la flotilla de aviones y helicópteros para altos funcionarios. pic.twitter.com/d5q1fyZbHb
— Gobierno de México (@GobiernoMX) December 1, 2018
Las cuentas de Twitter de la secretaría y del gobierno federal mostraron imágenes del interior del avión presidencial. La aeronave fue adquirida en noviembre de 2012 y se utiliza desde febrero 2016.
Durante su campaña, el ahora presidente López Obrador prometió vender el avión en caso de llegar al poder, bajo el argumento de que es un lujo innecesario.
¡Se va a California y se pone en venta!
Tipo de avión: presidencial
Marca: Boeing 787 Dreamliner
Seminuevo.
Muy lujoso.Informes aquí ?? https://t.co/7EuBLXRQ91
— Gobierno de México (@GobiernoMX) December 2, 2018
(Fuente: CNN)