
Los dos últimos casos de extorsión denunciados tanto, en Paita como en Tambogrande, han generado preocupación entre la población y la Policía Nacional, es por ello que se ha anunciado la conformación de un equipo especial de la Divincri que viene investigando ambos casos.
Así lo informó el jefe de la región policial, General Denis Pinto Gutiérrez.
«Este tipo de delitos está incrementándose en los últimos días en diferentes puntos del país, por lo que hemos formado un grupo especial para realizar las investigaciones», manifestó Pinto Gutiérrez.
En otro momento la autoridad policial reconoció que esta peligrosa modalidad de extorsión ya está en Piura. “Lamentablemente, esta nueva modalidad delictiva la exportan de otros países y esto ya llegó a Piura. Estamos tomando las medidas del caso para identificar a estos delincuentes”, añadió.
LOS HECHOS
Como se recuerda, el martes 26 de mayo el propietario del colegio «El Triunfo» de Paita, Pedro Chulle Purizaca hizo público a través de Radio Cutivalú, que su vivienda fue baleada tras ser extorsionado por unos sujetos que le exigen 30 mil soles para no atentar contra su vida, ni la de su familia.
En aquel momento, el jefe de la región policial anunció el envío de 20 efectivos a la ciudad de Paita, además del inicio de las investigaciones a cargo de la Divicaj de Sullana.
Tres días después, una nueva denuncia se registró. La directora del colegio particular Jean Piaget de Tambogrande, Liliana Alzamora, llamó a Radio Cutivalú y denunció que la madrugada de este último jueves, unos desconocidos lanzaron un explosivo causando destrozos en el plantel.
El propietario de este colegio, Francisco Ojeda, ex alcalde de Tambogrande, denunció ser víctima de extorsión. Los sujetos le piden 50 mil soles para no hacerle daño.