
El año pasado 19 mil 967 atenciones se efectuaron en el Centro Oftalmológico del Hospital Santa Rosa, informó el Jefe de este Centro, Víctor Alba Dávalos.
Las cirugías en el 2019 fueron un total de 1,262, de las cuales 50% fueron de Pterigion, el 37% de cataratas y las demás con otros diagnósticos.
“Tenemos como objetivo, próximamente, convertir este Centro Oftalmológico en un Instituto Regional de Oftalmología (IRO) donde puedan atenderse pacientes de la región Piura, como la de la región Tumbes y otras ciudades cercanas”, expresó el director del Hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel Pasache.
Dato:
- En el hospital Santa Rosa, más del 20% de las atenciones médicas corresponde al Centro Oftalmológico, el cual cuenta con 7 médicos oftalmólogos, 6 asistentes médicos, 2 licenciadas en enfermería, 1 técnico optometría, 6 técnicos de enfermería y 6 personas en el área administrativa.