
El hospital Santa Rosa de Piura recibió este jueves dos contenedores refrigerados para el manejo de cadáveres de los fallecidos por Covid-19.
“Con esta herramienta se optimizará la capacidad de manejo de cadáveres, no sólo del hospital, sino también de los fallecidos en la vía pública que pudieran requerir este manejo”, señaló Víctor Távara Córdoba, director regional de Salud de Piura.
El funcionario resaltó que el procedimiento descrito minimiza el riesgo de transmisión para la comunidad. Además, estos contenedores garantizan la conservación de los cadáveres y no representen un riesgo biológico.
LEER MÁS >> Hospital Santa Rosa solo tiene habilitadas dos camas UCI, advierte Contraloría
Asimismo, destacó la labor que vienen desplegando los efectivos militares. “Hay que destacar la importante labor que el Ejército Peruano viene realizando desde hace varios días en el manejo de cadáveres, hacia su traslado al cementerio, tal como lo indica la directiva sanitaria».
Por otro lado, se viene realizando capacitaciones al personal de servicios generales y saneamiento de algunas clínicas locales, con la finalidad que si se presentaran, eventualmente, algunos cadáveres confirmados o sospechosos de Covid 19, puedan acelerar el proceso de entrega de estos cuerpos y se realice la desinfección correspondiente.