
La Conferencia Episcopal Peruana se pronunció este miércoles sobre las revelaciones en audios de indicios de corrupción que involucran al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y al Poder Judicial (PJ).
A través de un comunicado, la Iglesia Católica se preguntó si lo hecho público es «una excepción o una muestra de lo que ocurre en nuestro sistema de justicia«. Agregó que «si no se clarifican los hechos, nuestra ciudadanía le perderá la credibilidad y el respeto a las autoridades judiciales«.
LEER MÁS | “El sistema judicial está diseñado para que las buenas personas no accedan”
En otra parte del pronunciamiento, la Conferencia sale en defensa de la libertad de expresión y prensa, argumentando que los audios difundidos por IDL-Reporteros y Panorama son legítimos, pues provienen de un proceso legal, autorizado por un juez.
En ese sentido, reafirma lo dicho por el papa Francisco durante su última visita a Perú: «Cuánto mal le hace a nuestros pueblos latinoamericanos y a las democracias de este bendito continente ese «virus» social llamado corrupción, un fenómeno que lo infecta todo, siendo los pobres y la madre tierra los más perjudicados».
#Urgente Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana emite el Pronunciamiento “La corrupción es un virus social que lo infecta todo”, sobre el caso de los miembros del #CNM y el Poder Judicial. pic.twitter.com/s1CcicnV5Y
— Conf.Episcopal Perú (@conf_episcopal) July 11, 2018