
Más seguridad. Cinco cámaras de video vigilancia fueron instaladas en el mercado central de Tambogrande, con la finalidad de garantizar la tranquilidad y seguridad de los más de 1200 comerciantes y de quienes visitan a diario este principal centro de abastos.
Los equipos consisten, en 5 cámaras, un DVR, un disco duro de 1 Tera Byte, memorias, cinco fuentes de alimentación, por un monto de S/2000.
El presidente del comité central de comerciantes del mercado, Carlos Alama Alama, sostuvo que este sistema de seguridad ciudadana ha sido colocado en puntos estratégicos del mercado, específicamente en las naves: Unidos al 2000, 13 de julio, Segundo Moreno Pachérrez, sección chinito y frente a la administración del mercado.
También explicó que, este proyecto nace ante la ola de robos y saqueos que vienen ocurriendo en distantes partes de la región y ante los aportes mensuales de 200 comerciantes del mercado de Tambogrande.
Por su parte, el subgerente del Mercado y Camal, Ing. Ángel Espino Cucho, resaltó que la comuna distrital, viene apoyando económicamente en la contratación del personal de mano de obra y la instalación del ambiente para el centro de monitoreo.
“Este proyecto es un trabajo coordinado entre la municipalidad y los comerciantes con el objetivo de combatir los actos delictivos en este sector”, sostuvo.