IPYS y Colegio de Periodistas de Piura rechazan restricciones a la prensa por parte del gobernador Servando García 

El Colegio de Periodistas de Piura emitió un pronunciamiento en el que rechaza toda limitación al ejercicio periodístico y exige al gobernador regional Servando García Correa aclarar la conducta ilegal e ilegítima que sus funcionarios tienen contra algunos medios que fiscalizan la gestión regional.

“Condenamos toda conducta que pretenda transgredir uno de los principios básicos del periodismo como la independencia, por lo que lamentamos que hoy un grupo de periodistas hayan sido impedidos de ingresar a la sede del Gobierno regional a cubrir una conferencia de prensa, sin justificación válida”, señala el documento firmado por el decano de los periodistas piuranos, Juan Manuel Reyes Castillo.

La mañana de este martes 15 el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, brindaba una conferencia de prensa junto a su gerente general, Mario Otiniano Romero y otro funcionario regional. Al evento  fueron convocados solo algunos medios. Sin embargo, cuando el periodista de Cutivalú, Rogger Valle, intentó ingresar al evento advertido en las redes sociales, el vigilante del local del Gore le señaló que no estaba en la lista de periodistas “invitados” por lo que le impidió el ingreso a la institución pública.

«Expresamos nuestra solidaridad con los colegas que hoy fueron impedidos de realizar su trabajo en la sede del Gobierno Regional de Piura y exigiremos juntos el respeto a nuestra profesión», añade el pronunciamiento.

El Colegio de Periodistas cuestionó que la Oficina de imagen del Gore Piura esté cargo de un ingeniero y no de un profesional de la comunicación, tal como lo mandan los reglamentos de la institución.

Gobierno Regional impide ingreso de periodista de Cutivalú a conferencia de prensa