
Más de 40 estudiantes se desmayaron y algunos de ellos cayeron al suelo tras participar en el desfile escolar realizado en la Plaza José Abelardo Quiñones.
Las adolescentes, que se descompensaron debido al intenso calor, tuvieron que ser auxiliadas y cargadas por docentes, policías y miembros de la Cruz Roja.
Según los padres de familia, las altas temperaturas registradas desde las 6 de la mañana fueron el principal factor que contribuyó a los desmayos. Los escolares estuvieron expuestos al calor extremo para participar en el desfile, sin que se tomarán las medidas preventivas necesarias por parte de la municipalidad.
Los padres de familia de las jóvenes afectadas expresaron su indignación por lo ocurrido, criticando la falta de medidas preventivas por parte de las autoridades municipales. Según ellos, no se tomaron las precauciones necesarias para proteger a los estudiantes del intenso calor, a pesar de las condiciones climáticas conocidas en la región durante esta época del año.
Misma situación pasó en la provincia de Maynas, donde más de 20 escolares se desmayaron por un golpe de calor en pleno acto cívico por Fiestas Patrias.
Una madre de familia informó que en la zona solo había una brigada de la Cruz Roja para el evento la cual fue insuficiente para atender a decenas de alumnos.
Los propios padres de familia y otros transeúntes fueron los que auxiliaron a los menores. A los más graves los llevaron en la parte trasera de los patrulleros de la Policía de San Juan hasta el hospital de Iquitos donde viene recuperándose.