
El Comité Político del APRA anunció este martes que el dirigente Javier Barreda fue expulsado definitivamente de las filas del partido, tras confirmarse su designación como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.
LEER MÁS | Miembros del «Gabinete de la reconciliación» juran en Palacio de Gobierno
El APRA consideró que la incorporación de Barreda al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski constituye «una felonía», pues se trata de una acción contraria a la postura adoptada por la agrupación política.
Al confirmarse la felonia de Javier Barreda de juramentarse ser ministro de PPK, el Apra, a través de la Secretaria de Disciplina y con acuerdo de la Comisión Política procede a su inmediata expulsión definitiva del partido
— COM. POLITICA APRA (@DIRPOLITICAPAP) January 9, 2018
A través de su cuenta de Twitter, la Dirección Política del APRA explicó el acuerdo de la Secretaría de Disciplina. Diversas voces del partido habían advertido esta posibilidad. Tanto Mauricio Mulder como Elías Rodríguez, secretario general del partido, habían señalado que iba a haber consecuencias en caso se confirmase la inclusión del dirigente en el Gabinete Ministerial.
De igual manera, el nuevo ministro de Salud, Abel Salinas, también fue expulsado de forma definitiva tras confirmarse su designación. Pese a que Salinas no era militante, el Comité Político precisó que este se encontraba en los padrones del partido, por lo que también se procedió a su inmediata expulsión definitiva de las filas del APRA.
Constatándose que Abel Salinas, sin haber militando, figura como inscrito en los padrones del partido, se ha decidido a través de la Secretaria de Disciplina y con acuerdo de la Comisión Política proceder a su inmediata expulsión definitiva de las filas del partido
— COM. POLITICA APRA (@DIRPOLITICAPAP) January 9, 2018