
Kenji Fujimori se pronunció tras conocer la suspensión que el Congreso aprobó en su contra y, tras considerar que fue algo “nauseabundo”, acusó a Fuerza Popular de propiciar el ingreso de accesitarios para mantener el control de la Mesa Directiva.
Según su opinión, el Congreso no respetó el debido proceso y violó la norma reglamentaria que impide que un legislador sea suspendido o separado del Congreso mientras no tenga una sentencia judicial firme, por lo que calificó de “un abuso” la suspensión en su contra.
“Quiero dirigirme a mi hermana Keiko: Felicitaciones, aquí tienes mi cabeza en bandeja, y lo que se ha vivido el día de hoy ha sido totalmente nauseabundo”, expresó el menor de los Fujimori, junto a Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, también suspendidos.
“Hemos sido víctimas de una dictadura parlamentaria, de esa mayoría aplastante de Fuerza Popular, a quienes no les interesa el reglamento o pisotear los derechos de las personas. Me voy totalmente indignado, pero con la frente bien en alto”, agregó el legislador.