
Hace 15 días que estos niños y niñas no reciben su terapia física, vital para su desarrollo y avance, contó a través de Cutivalú, la directora de este Centro de Educación Básica Especial (CEBE), María Elena Machiavelo Mogollón.
La directora explicó que semanas atrás se anuló la contratación de la única terapista física de este CEBE, pues desde la Drep se decidió que la plaza sea trasladada a otra institución.
Machiavelo Mogollón detalló que este CEBE alberga a menores con discapacidad intelectual leve y moderada, discapacidad motora, visual y auditiva, entre otras.
La directora refirió que este martes visitaron al Director Regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, quien se ha comprometido a sacar a concurso para el próximo mes de setiembre, la plaza permanente de una terapista física. Dijo que el director ha instado a sus funcionarios del área de recursos humanos a que se dé una pronta solución a esta decisión tomada sin justificación alguna.
OTRAS NECESIDADES
El CEBE “Jesús Nazareno” está ubicado en el AH Santa Rosa de Piura, a espaldas de la IE “Jorge Basadre”. Alberga a 56 niños , niñas y jóvenes con diferentes discapacidades.
La directora dijo que carecen de aulas y una infraestructura educativa adecuada y propia a las necesidades de estos alumnos, quienes requieren además de mobiliario especial para su desarrollo. La directora dijo que esperan que los proyectos de reconstrucción del plantel y compra de implementos, sea aprobado y puedan contar para el próximo año, con una ambiente adecuado para la enseñanza de estos menores que requieren de una atención especial.