
El BCP y la Municipalidad Provincial de Morropón- Chulucanas mejorarán la carretera de acceso, pistas, veredas y habilitarán un sistema de drenaje en el Centro Poblado La Encantada, gracias a la ejecución de dos proyectos bajo el mecanismo de obras por impuestos.
La mañana de hoy viernes se llevó a cabo la entrega del terreno, colocación de primera piedra y puesta en marcha de estas iniciativas a favor de los pobladores de esta localidad.
El BCP invertirá más de S/. 22 millones para ejecutar ambos proyectos propuestos por la Municipalidad de Provincial de Morropón Chulucanas, a fin de proporcionar mejores condiciones de vida para los cerca de 3,000 habitantes que posee el Centro Poblado La Encantada.
Estas iniciativas contemplan la construcción de 5.5 km de infraestructura vial, pavimentación de 48 km2 de pistas, construcción de 14 km2 de veredas debidamente señalizadas, sistemas de alcantarillado, badenes de concreto para evacuación de aguas pluviales, rampas peatonales para discapacitados y un canal de drenaje de 850 metros lineales.
“La mayor satisfacción para el BCP es contribuir al desarrollo y la inclusión social de las poblaciones. En ese sentido, creemos que las obras que ejecutaremos tendrán gran impacto favorable en la calidad de vida de los pobladores del Centro Poblado La Encantada”, manifestó Jorge Silva, gerente de Relaciones con Gobierno del BCP.
En el evento participaron la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza; el alcalde de la provincia de Morropón Chulucanas, José Montenegro Castillo; y el gerente de Relaciones con Gobierno del BCP, Jorge Silva Dávila.
Cabe señalar que en el año 2012, el BCP desarrolló un proyecto bajo el marco de la Ley de Obras por Impuestos para instalar el sistema de agua potable, alcantarillado, llevando agua potable a esta reconocida localidad, cuna de los artesanos que elaboran las cerámicas de Chulucanas. Esta iniciativa fue reconocida con el premio de Buenas Practicas en la categoría de Cooperación Público – Privado, por la organización Ciudadanos Al Día.
Como hijo del pueblo de la Encantada, me llena de alegría esta noticia, ya es hora que la presencia del estado llegue a los pueblos mas alejados, sin duda que estas obras elevan la calidad de vida de los ciudadanos sobre todo para las nuevas generaciones. Felicitaciones.