La sala de operaciones del CESAMICA no será reabierta, porque no cuenta con autorización, ni personal médico.

Así lo señaló la directora Luzcarda Muro Rentería , en una reunión que sostuvo con los trabajadores de dicho establecimiento.

Asimismo, Muro Rentería señaló que debido al mal estado de la infraestructura del local del Cesamica se tendrán que reubicar algunas áreas como la de Emergencia.

Dijo que para trasladar esta área se está construyendo un módulo temporal a base de material de drywall, el cual se ubicará al frente de la oficina donde actualmente funciona emergencias.

Luzcarda Muro señaló que las áreas del CESAMICA están mal distribuidas, por lo que habrá algunos cambios. Dijo que esto ha motivado la molestia de algunos trabajadores quienes no desean que sus oficinas sean trasladadas a otro lado.

Sin embargo, refirió que estas medidas se aplican de acuerdo a las evaluaciones de Defensa Civil, las cuales ha emitido una serie de recomendaciones para reducir el nivel de riesgo del establecimiento.

Dijo que es necesario ubicar un terreno o lograr la donación del mismo, donde se pueda construir la nueva infraestructura del CESAMICA, sin embargo, indicó que eso tomará como mínimo dos años, por lo que deben acondicionar el establecimiento (declarado en riesgo) mientras se logran las negociaciones.

La directora de CESAMICA, señaló que se encuentran en negociaciones con la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta, para que le done un terreno donde se pueda construir la nueva infraestructura.

Refirió que han propuesto el terreno de la ex cárcel de Piura, la cual se ubica frente al policlínico de la PNP. Sin embargo, esta propuesta será evaluada por los técnicos de la Municipalidad de Castilla.

TRABAJADORES EN DESACUERDO

El dirigente de salud, Marcelo Guevara lamentó que por la pésima infraestructura se cierre el área de operaciones del CESAMICA pese a que se cuenta con el equipo necesario para brindar el servicio.

El dirigente médico lamentó que ante esta situación, no haya un plan de contingencia por parte del Gobierno Regional.

Asimismo, Marcelo Guevara expresó su preocupación por el anuncio de Luzgarda Muro de la existencia de una crisis económica en CESAMICA, debido a que sólo sobreviven con la recaudación diaria de dicho centro.

El trabajador invocó a las autoridades a tomar cartas en el asunto y planteó que la doctora Luzgarda Muro lidere una medida de protesta en contra del Gobierno Regional.