
La población de La Unión continúa en la lucha para exigir el reinicio de la ejecución del proyecto de agua y alcantarillado. En el cuarto día de paro indefinido la población sigue en las calles y reforzando los piquetes para hacer escuchar su voz de protesta, pese al compromiso del Ministerio de Vivienda de reiniciar la obra el 1 de marzo.
Frente a ello, el Ministerio de Vivienda envió un oficio al alcalde de La Unión, Fernando Ipanaqué Mendoza, para convocar una reunión urgente con la titular del sector, Solangel Fernandez.
“Deseamos convocarlo a una reunión sobre el proyecto en mención [Rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado de La Unión] para el día jueves 4 de enero a las 12:00 horas, en la que participará la señora ministra, Solangel Fernández”, se lee en el documento.
La reunión se realizará de manera virtual a través de la plataforma Meet. Cabe resaltar que la población de La Unión afirmó que no levantarán la medida de fuerza hasta que llegue la Ministra de Vivienda al distrito.