
El Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, lanzó la convocatoria de licitación para seleccionar a la empresa contratista que se encargará del mejoramiento de la carretera vecinal Paita- La Islilla por un monto de inversión que supera los 33 millones y medio de soles.
LEER MÁS | Piura gestiona S/ 20 millones para rehabilitar vías y mitigar cuencas ciegas
La convocatoria y las bases administrativas del proyecto están publicadas en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace); por consiguiente, el próximo 23 de abril se otorgará la buena pro a la empresa contratista que se encargará de ejecutar tan anhelado proyecto.
Este proyecto que recuperará las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal, se enmarca dentro de la Ley N° 30556- Reconstrucción con Cambios y se concretizará en un plazo de ejecución de 360 días calendario.
La intervención considera el mejoramiento de 14,269 kilómetros con base imprimada y sello asfáltico: construcción de alcantarillas; badenes; cajas receptoras; cunetas y gradas disipadoras. Además, incluye la instalación de dispositivos de control de tránsito y la colocación de estructuras de soporte de señales verticales.