
El primer ministro, Vicente Zevallos, inspeccionó la unidad covid-19 del estadio Campeones del 36 de Sullana junto a representantes de la sociedad civil y congresistas de la República. Sin embargo los pacientes siguen desesperados por la falta de oxígeno que se sigue llevando muchas vidas.
Por ello Vilma Castro Rugel, quien acompañó al premier como miembro de la Comisión Regional Anticorrupción de Sullana, exigió a las autoridades y funcionarios cumplir con sus ofrecimientos y que su llegada a Piura no sea una visita más.
LEER MÁS >> Piura: la próxima semana estarán listas 100 camas en la explanada del Cayetano Heredia
«La gente se está muriendo en todas partes, frente al hospital, y es porque no hay ventiladores, oxígeno, ni medicina. Nosotros ya no estamos para visitas de cortesía, la realidad ya la conocemos», dijo.
Por ello invocó a que cumplan con destinar los balones y oxígeno en los hospitales. «La atención en los centros de salud está restringida. No hay atención de emergencia y la gente no se puede enfermar en las tardes en las noches o fines de semana», añadió.
Asimismo pidió medicina, pruebas rápidas y equipos de protección personal para que el sector salud enfrente mejor la pandemia.
Senamhi: lluvias en Piura continuarán hasta el miércoles por efectos de la tormenta “Amanda”