Mañana 50,000 viviendas de Piura, Castillas y Veintiséis de Octubre se fumigarán

Sin presupuesto para hacer frente al dengue.

Un promedio de 50, 000 casas que falta intervenir en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre se empezarán a fumigar a partir de mañana con 500 termo-nebulizadoras (máquinas fumigadoras), 400 de las cuales son las recién adquiridas por el Ministerio de Salud.

La jornada de fumigación masiva estará a cargo del personal de la Diresa y del Ejército Peruano.

A la fecha, ya son más 83 mil 130 las casas que han sido  fumigadas en las zonas donde hay alta transmisión del dengue, según el reciente reporte epidemiológico.

Para mañana se ha previsto fumigar en los sectores que están bajo la jurisdicción de los establecimientos de salud de San José, El Indio, Chiclayito, Consuelo de Velasco y Pachitea, por lo  que se pidió a las familias abrir las puertas de sus casas para la correcta intervención.

Cabe precisar que hasta hoy los casos notificados totales de dengue son 10 mil 368, de los cuales mil 734 están confirmados. Hay 8 mil 611 en condición de probables.