
El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que la excandidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular) solicitó una tercera reunión, pero que él no accedió debido a un pedido que le hizo la lideresa de Fuerza Popular en la segunda cita.
Luego de indicar que fue un error aceptar que las reuniones sean en reserva, Vizcarra reveló por qué no accedió a una tercera cita con la lideresa de Fuerza Popular, que tiene la mayoría parlamentaria.
LEER MÁS | Presidente Vizcarra admite error de aceptar reunión privada con Keiko Fujimori
“La primera reunión fue de carácter protocolar, eran pocos días de haber asumido el gobierno. Fue más que un saludo y buenos deseos para la gestión”, expresó. “Sin embargo en la segunda reunión vimos el tema de la regulación de alimentos de los octógonos”, sostuvo.
[EN VIVO] Vizcarra: "Queda claro que no hubo un acuerdo con el fujimorismo. Salaverry tramitó solicitud de tercera reunión" ► https://t.co/xm6bfwLPl6 pic.twitter.com/9D8JKEtPGl
— América Noticias (@noticiAmerica) August 27, 2018
Vizcarra contó que Keiko Fujimori no estaba de acuerdo con la ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, y que la lideresa naranja le pidió cambiarla porque era -para ella- “incompetente “.
“Me dijo que no consideraba que era una ministra competente y que, sin decirme nombres, sería mejor que la cambie. En consecuencia, la reunión ya no tuvo la cordialidad protocolar de la primera reunión”, dijo Vizcarra en entrevista con América TV.
De acuerdo con el jefe de Estado, este fue uno de los motivos por el cual no hubo otra reunión.“Por ello, cuando solicitó la tercera reunión no accedimos (…) La tercera la pidió antes de 28 de julio y nosotros nos negamos”, expresó.
[EN VIVO] Vizcarra: "No me reuní con Keiko Fujimori antes de ser presidente" ► https://t.co/lIfuPredqn pic.twitter.com/QcCMdjqvlw
— América Noticias (@noticiAmerica) August 27, 2018
Pero, además, el presidente aseguró que en la segunda reunión notó que había intención de controlar al Ejecutivo por parte de Keiko Fujimori, a lo cual no iba acceder, por lo tanto, ratificó su rechazo al último pedido para reunirse en el mes de julio.
“Lo que saco de positivo de esta segunda reunión fue que definitivamente teníamos posiciones diferentes en el enfoque de cómo trabajar por el Perú”, acotó. “El planteamiento (de Keiko Fujimori) fue que para tomar cualquier decisión teníamos que hacer una previa coordinación, cuando aquí lo que necesitamos es hacer lo que corresponde, lo correcto, y las medidas que se requieren para el cambio”, recalcó.
Vizcarra dijo que Keiko quería “mantener en buenos términos la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo” con “una voluntad de querer sujeta la capacidad de acción del Ejecutivo, por eso es que también no aceptamos” la tercera reunión.
(Fuente: La República)