
El presidente visitó este sábado la ciudad de Iquitos, en la región Loreto, y luego de visitar la IE Inicial “Victoria García Boniffatti”, el mandatario se pronunció sobre la ley aprobada en primera votación por el Congreso, que impone la cadena perpetua y la castración química, cuando el juez amerite, a los violadores de menores de 14 años.
LEER MÁS | Castración química no disminuye el deseo sexual del varón al 100 %
“Estamos de acuerdo con la cadena perpetua. Los violadores deben entrar en la cárcel y morir dentro”, expresó el mandatario a su salida del centro educativo.
Sin embargo, sobre la castración química, el jefe de Estado manifestó que “está siendo evaluado. He pedido al Ministerio de la Mujer que evalúe el tema y si es que hay experiencia en otros países que disminuye las violaciones”.
Asimismo, invocó a todos los peruanos, así como a las instituciones públicas, a luchar contra la violencia hacia la mujer. “Para combatir el feminicidio y la violencia contra la mujer tenemos que poner un esfuerzo todos”, aseveró. “Pedir a la Policía Nacional que atiende las denuncias desde la primera, no que espere que escale la violencia”, añadió Martín Vizcarra.
(Fuente: La República)