
Un verdadero drama e incertidumbre viven más de 5 mil familias pobres y de extrema pobreza del distrito de Catacaos porque debido al aislamiento social que se ha decretado no tienen cómo sobrevivir.
Este problema se debe a que estos hogares dependen de los trabajos independientes que realizan los padres y las madres de familia.
LEER MÁS >> «Mininter expone a la población al contagio masivo al tramitar personalmente el nuevo pase de tránsito»
Las familias no han sido incluidas en el padrón del bono 380, que empezará a ser entregado a partir del miércoles 25 de marzo en toda la región.
El presidente de la Mesa de concertación de la lucha contra la pobreza de Catacaos, César Silva Ortiz informó a Cutivalú que han solicitado apoyo al alcalde del distrito, José Muñoz Vera para que asista a las familias que ahora no tiene como alimentarse.
“Hay varias personas que son mototaxistas y taxistas que dependen del día a día. Ahora no pueden salir a trabajar y no tienen como alimentar a sus familias. Por eso, pido el apoyo del alcalde de Catacaos”, dijo el dirigente.
Audio >>
También solicitó un nuevo empadronamiento para que más familias puedan ser incluidas en el bono de 380 soles.