
Sólo en los tres primeros meses del año, en la región Piura hay 779 adolescentes embarazadas, las mismas que están controlando su proceso de gestación.
La información la dio la coordinadora de la etapa de vida adolescente de la Dirección regional de salud, Rosa Gómez Zapata.
La especialista indicó que la tendencia en el número de embarazos adolescentes es a disminuir. Asegura que en ello contribuye la atención diferenciada que se viene implementado en los centros de salud.
Señaló que las atenciones a adolescentes en los centros de salud, se ha incrementado en un 70% en comparación con el mismo periodo del año 2014.
Felizmente en lo que va del año no se ha registrado ninguna muertes de adolescentes embarazadas, asegura Rosa Gómez.
ESTRATEGIAS
La DIRESA trabaja un plan para disminuir el embarazo adolescente. Por ello los profesionales de los diversos establecimientos de salud brindarán una atención integral en salud a este sector de la población.
La especialista Rosa Gómez indica que en algunos distritos de Piura se trabaja con las municipalidades debido a que ellos impulsan el centro de formación y atención integral del adolescente.