
Más de mil familias damnificadas por lluvias del Niño Costero en Tambogrande, aún esperan la ayuda humanitaria por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
Así lo informó Luigi Olaya Rumiche, miembro de la oficina de Defensa Civil de la municipalidad de Tambogrande, quien indicó que tras el desastre, presentaron 7 fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
De estas fichas, el funcionario detalló que 3 han sido atendidas; mientras que las cuatro restantes aún no, dejando en la espera a más de 3 mil 600 damnificados por las precipitaciones pluviales.
“Hemos presentado las fichas a tiempo, estas ya han sido evaluadas y pre- aprobadas a nivel regional; esperemos que INDECI pueda dar la orden de entregarlas”, sostuvo Olaya Rumiche.
Explicó, que Defensa Civil de la comuna local, está a la espera de recibir estas fichas para entregarla a la población de asentamientos y centros poblados que aún necesitan ser asistidos por el Estado.
Las familias que aún no son atendidas provienen de Andrés Rázuri, Froilán Alama, Valle de los Incas, Santa Rosa de Curván, CP-3, Pedregal, Margen Izquierda, Palominos, entre otros.