
Tres de los cinco médicos que llegaron de Lima a la ciudad de Talara descartaron haber renunciado a sus puestos, luego de un grupo de desesperados familiares abarrotara el camión que trasladaba los balones de oxígenos y ellos mismos los llevaran hasta donde estaban sus pacientes.
Las profesionales indicaron que pese a que en ese momento sufrieron agresiones leves, siguen comprometidas con los talareños y por ello pide todo su apoyo para contener los contagios y brindar una mejor atención.
PUEDES VER >> Fiscalía incauta implementos de seguridad de la PNP por presuntas irregularidades en la compra
«Descartamos las versiones que dicen que hemos renunciado. Nosotras seguimos aquí en el hospital», dijo la médico Flavia Alatrista a través de una transmisión en vivo en Pirhua.pe
Audio >>
Sin embargo, la médico Francheska Mateo hizo un llamado para que las empresas colaboren con equipos de protección personal para ellas y sus colegas, ambientes prefabricados, y más profesionales de salud, como médicos, enfermeros y técnicos, para atender a toda la demanda de pacientes.
LEER MÁS >> Fiscalía incauta mascarillas adquiridas por el GORE porque no cumplirían especificaciones técnicas del Minsa [FOTOS]
Actualmente el establecimiento de Essalud tiene a más de 60 pacientes hospitalizados, y diariamente llegan má de 30 personas con síntomas respiratorios en el área de triaje. A muchos no los hospitalizan pese a que requieren atención permanente.
Audio >>
Los infectados son atendidos en carpas, camillas y sillas de ruedas porque los otros ambientes están colapsados. «El hospital está colapsado, no hay camas», dijo la médico Flor Principe.
Audio >>