
La Municipalidad de Tambogrande destinó más de S/. 56 mil soles para el mejoramiento e implementación del camal municipal, trabajos que ya se vienen realizando, con el objetivo de ofrecer mejores condiciones en salubridad a la población de este populoso distrito piurano.
El subgerente de Mercado y Camal, Ing. Ángel Espino Cucho, indicó que el mejoramiento de la infraestructura, consiste en la distribución de los corrales designados para bovinos, caprinos y porcinos, instalación de cerámica en las mesas donde se sacrifican los animales, ampliación de sala de oreo del ganado mayor y techado del tanque elevado, etc.
“Los trabajos se realizan de acuerdo a las observaciones que hizo SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Agraria), con la finalidad de no cerrar el camal municipal”, sostuvo.
Por otra parte, el funcionario indicó que la comuna local está evaluando un incremento en la tarifa del uso del matadero municipal, pues lo que ingresa no se refleja en la inversión que la comuna realiza mensualmente para el mantenimiento de dicho establecimiento.
“La Municipalidad de Tambogrande cobra a los maceros la suma de s/12.50 por ganado mayor y S/2.50 por ganado menor a comparación de otros lugares como Piura que cobran el doble”, acotó Espino Cucho.
Explicó que para modificar los nuevos costos de pago, dicha área ya viene realizado la modificación del TUPA, para que el pleno municipal pueda aprobarlo.
Asimismo, afirmó que con el incremento de esta tarifa, servirá para mejorar todos los ambientes del camal de este distrito.