
El ministro de la Producción, Daniel Córdova Cayo, se comprometió este miércoles a entablar “un diálogo abierto y transparente con el sector pesquero artesanal”.
En su primer día como titular del sector, anunció que su gestión tiene la misión de impulsar este tipo de pesca y su contribución a la seguridad alimentaria y al desarrollo económico del país.
LEER MÁS | Conoce a los nuevos ministros del Gabinete Villanueva [FOTOS]
Córdova reconoció que las demandas de los pescadores artesanales no han sido atendidas con la debida celeridad y no han sido objeto de priorización. Por ello, se comprometió a “consensuar acuerdos con un cronograma de solución para los principales problemas en el corto, mediano y largo plazo”.
El ministro Daniel Córdova se reunió con pescadores y exportadores de aleta de tiburón. El titular de PRODUCE ratificó su compromiso de diálogo y apoyo a la actividad pesquera para que puedan adecuarse a las exigencias de los mercados internacionales.
➡️https://t.co/kMuSBR33pT pic.twitter.com/OtaX1BIiHJ— MinisterioProducción (@MINPRODUCCION) April 4, 2018
Dio a conocer que este miércoles 4 se reunirá con Alejandro Bravo, secretario general de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú, “para emprender la primera etapa de un nuevo relacionamiento basado en la confianza y el diálogo”.
Señaló que el sector “impulsará la pesca artesanal para que el Perú se convierta en una potencia de producción y exportación”.