
Una comisión del Minedu llega este lunes a Piura para atender las necesidades de padres y alumnas del colegio Nuestra Señora de Fátima, luego que un incendio arrasara con algunas aulas prefabricadas donde actualmente estudian las escolares.
Así lo informó el ministro de Educación Daniel Alfaro en entrevista exclusiva con Cutivalú, quien dijo que la comisión estará liderada por el viceministro de Gestión Institucional José Chávez Cuentas.
Esta comisión realizará las gestiones para la recuperación del local e informará a los padres y madres de familia sobre las acciones que se tomarán para asegurar la continuidad de clases.
Alfaro Paredes indicó que según el informe recibido las pérdidas materiales son tres aulas prefabricadas y un almacén con materiale educativo y mobiliario. Asimismo, señaló que el Ejército se encarga de realizar la remoción de escombros.
Las clases quedarán suspendidas este lunes 23 de abril y se espera que el martes se retomen en las aulas no afectadas, lo cual se determinará por la comisión que llegará a Piura, indicó el ministro de Educación.
El ministro aseguró que de todas maneras a fines de mayo se entregará la nueva infraestructura del colegio Fátima, obra que inició hace 4 años y llevó a las 2 mil alumnas a estudiar en aulas prefabricadas instaladas en un ambiente prestado por el colegio José Inclán, donde hoy ocurrió el incendio.
LOS HECHOS
Cabe indicar que el incendio se produjo al mediodía de este domingo 22 de abril en las instalaciones prestadas por el colegio José Joaquín Inclán donde estudiaban cerca de 2 mil alumnas.
Este siniestro consumió 3 aulas prefabricadas totalmente equipadas, un almacén con material educativo y mobiliario, el tópico de tutoría y los instrumentos de la banda de música. Se estima que las pérdidas lleguen al medio millón de soles.