
El alcalde de Piura, Óscar Miranda, se presentó en la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Piura a rendir su manifestación ante la denuncia de los motociclistas por el presunto delito contra la fe pública por la modificación de la Ordenanza Municipal N°175 que prohíbe el uso del casco cerrado.
El burgomaestre llegó a la fiscalía pasada las 9:15am y su declaración culminó a las 10:40 de la mañana. A su salida, la autoridad municipal no brindó declaraciones sobre esta denuncia.
A la fiscalía también asistió el denunciante y representante de los motociclistas, Guillermo Trelles Peña quien llegó a las 8 de la mañana y salió a las 9:15 de la mañana. A su salida señaló que ha ratificado frente a la fiscal Carolina Córdova la denuncia contra la autoridad edil.
El dirigente de los motociclistas ha dejado la posibilidad de presentar otra denuncia contra el alcalde Óscar Miranda por el presunto abuso de autoridad.
La fiscal del caso, Carolina Córdova, deberá responder en un plazo de 60 días si procede o no la investigación preliminar contra el alcalde Óscar Miranda.
REUNIÓN EN LIMA
Una comitiva de los motociclistas se reunirá este lunes con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para dar a conocer las contradicciones que existen entre la OM 175 con el Reglamento Nacional de Tránsito.
El dirigente Guillermo Trelles también dijo que continúa el proceso de la acción de amparo contra la OM presentada en el Corte Superior de justicia de Piura.
Foto referencial: La república