Miranda: «Ordenanza de los cascos cerrados es irreversible»

El alcalde de Piura, Óscar Miranda Martino, dijo que la ordenanza que prohíbe el uso del casco cerrado es una norma irreversible.

Descartó una posible mesa técnica para recoger las opiniones de los colegios profesionales quienes han manifestado su oposición a esta ordenanza. Dijo que el tema ya está agotado, y que en las próximas horas será publicada la norma que multará con 308 nuevos soles a quienes utilicen casco cerrado, tipo cross.

Tras su retorno de su viaje a Argentina, Miranda Martino anunció que la norma será publicada en las próximas horas.

“Yo extrañaba que no se haya hecho la publicación. Hubo una demora en la redacción desde el punto de vista jurídico para hacerla compatible con las normas vigentes. El día mañana (hoy lunes) debe ser publicada”, agregó.

“Si tomamos una decisión, no es porque se nos ocurre o es un invento nuestro o porque querramos generar polémica. El casco es una de las medidas en general que está en función de dos cosas fundamentales: seguridad vial y seguridad ciudadana”, señaló el alcalde óscar Miranda.

Explicó que en cuanto a seguridad vial buscan que el motociclista tenga una mejor visión lateral. En cuanto a seguridad ciudadana, que el conductor tenga el rostro descubierto. Recordó que han tomado los aportes de las comisiones de transporte y seguridad ciudadana conformadas por regidores, representantes de la ciudadanía.

En cuanto a quienes cuestionan la norma, dijo que tendrán la oportunidad de revisar la norma, oponerse, ya sea desde el punto de vista legal o técnico.

Cabe indicar que los colegios profesionales de abogados, médicos y hasta la Policía de Tránsito se oponen a esta ordenanza municipal.