
Cutivalú capacitó a cuarenta moradoras del Asentamiento Humano La Península en el distrito de Veintiséis de Octubre, con la finalidad de promover la igualdad de género y dar a conocer la ley 30364 (Ley para prevenir, erradicar y sancionar la violencia hacia las mujeres y los integrantes del grupo familiar).
Durante esta capacitación las mujeres participaron y reconocieron ser víctimas de algún tipo de violencia en su hogar y en la calle; manifestando que muchas veces son consideradas solo para los quehaceres de la casa.
La teniente gobernadora Leonila Paz señaló sentirse muy bien por los talleres que se vienen realizando y dijo que desde su cargo a ayudado a mujeres que son víctimas de violencia a denunciar.
Coti Jiménez, una de las moradoras de distrito octubrino indica que su vida ha mejorado mucho y asegura que el empoderamiento lo ha ido aprendiendo durante estas actividades que dicta Cutivalú.
Esta actividad es ejecutada en el marco del proyecto: Fortalecer la articulación entre estado y sociedad civil para la prevención y la reducción de violencia de género en Piura, con el respaldo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.