
La Red de Salud Morropón – Chulucanas realizó la primera vuelta de la campaña de fumigación en el distrito de Salitral, con una cobertura de el 99.86%%, como parte de la lucha frontal contra el zancudo que transmite el dengue, la chikungunya y zika.
El director de la Red de Salud, Aníbal Calle Chumacero, indicó que se fumigaron 720 viviendas de las 721 programadas para esta actividad.
De estas viviendas, 468 pertenecen al mismo Salitral y otras 252 a sus anexos como Piedra Blanca (99), Nuevo Progreso (72) y Algarrobal (81), detalló el funcionario regional.
Sobre la única vivienda que se mostró renuente a la fumigación, Calle Chumacero los exhortó a unirse en esta lucha contra el dengue, la chikungunya y zika.
El médico pidió a la familia que no dejó ingresar al personal de Salud, recapacitar y avisar para reprogramar la intervención. «Queremos el 100% de viviendas fumigadas, para erradicar el zancudo Aedes Aegypti”, sostuvo el funcionario.
Al respecto, se conoció que las autoridades locales citarán a la familia para convencerla de que cambien de actitud, pues atentan contra la salud pública. Esta familia renuente se dedica al comercio y vive en la calle 28 de julio, del distrito de Salitral.
Cabe recordar que en la localidad de Salitral se han confirmado, hasta la fecha, 52 casos de dengue, 16 fueron descartados por laboratorio y 71 vienen siendo evaluados.
Foto: GR Piura