
El distrito de Morropón se encuentra consternado luego del cruel asesinato de Óscar Córdova Cruz, un dirigente de 54 años que fue hallado muerto el pasado 23 de julio en su vivienda, ubicada en el caserío Zapotal. El también padre de familia habría sido asesinado con un objeto punzocortante en la cabeza mientras dormía.
Ante este situación su hermana Magdalena Córdova Cruz exigió a las autoridades acelerar las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del asesinato. Según denunció, las indagaciones de la Fiscalía no están dando resultados.
«Este asesinato ha dejado consternada a toda la población y a todos nosotros los familiares directos. Entonces, exigimos a los fiscales que, de una vez, hagan las investigaciones correctas, porque están muy flojas las investigaciones. Yo he estado conversando con los fiscales que llevan el caso, pero, al parecer, están muy flojas las investigaciones», enfatizó Córdova.
Plantón
De acuerdo con Augusto Córdova, otro hermano de la víctima, la Fiscalía les informó que no hay pruebas contra las personas detenidas que estarían implicadas en la muerte de Óscar Córdova. Por ello, la familia pide que se refuercen las investigaciones para que la muerte no quede impune.
«Él fue asesinado en su casa el día domingo, aproximadamente, a las 4 de la mañana. La Fiscalía dice que no hay pruebas contra los detenidos y ahora están haciendo nuevas investigaciones, pero no hay resultados. Lo que pido es que aceleren las investigaciones para que esto no quede impune, porque ha sido un caso, realmente, doloroso, porque una persona como él, que ha sido dirigente de Zapotal, no puede quedar en esta manera», enfatizó.
En esa línea, los hermanos informaron que, este miércoles 24, los familiares y amigos realizarán un plantón para exigir que las autoridades den prioridad a este caso e identifiquen a los responsables.