Morropón: ríos Serrán, Yapatera y Ñácara se desbordan e inundan varias casas

La ministra de Vivienda, Solángel Fernández, se encuentra desde la mañana de este viernes en Chulucanas para coordinar acciones frente a la emergencia.

Las lluvias torrenciales que vienen cayendo en Chulucanas y la serranía piurana vienen activando quebradas y aumentando del caudal de los ríos que no solo impiden el tránsito vehicular, sino también han causado en las últimas horas el desborde e inundación de viviendas.

La comunidad campesina de Mamayaco en el distrital de Salitral de Morropón sufre desde la noche de este jueves 11 de marzo el desborde del río Serrán que ha dejado inundadas varias viviendas.

El aumento del caudal del río Serrán también ha impedido el pase vehicular en el km 52 de la vía que conduce a Huancabamba dejando de aislada a esta provincia.

El río Yapatera en Chulucanas también se desbordó la noche de este jueves inundando las viviendas de sectores aledaños como el asentamiento Ñácara.

Hasta este sector ha llegado la ministra de Vivienda, Solángel Fernández, coordinadora del Ejecutivo en la región Piura. En este lugar donde no hay defensas ribereñas se está colocando sacos terreros. La titular de Vivienda ha anunciado que coordinan con la municipalidad provincial de Morropón- Chulucanas la reubicación de las familias ante el peligro de un nuevo desborde. 

En Batanes, San Pedro, Charanal y otros sectores de Chulucanas también se reportó el desborde del río Ñácara.

Lluvias en Piura: evalúan declarar en emergencia a otros 21 distritos