
La tarde del último miércoles, un padre de familia, identificado como Danilo Sandoval Ruíz, resultó herido tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito, en la intersección de la avenida Vice con calle 5, de la urbanización San José, en Piura. Al respecto, los familiares piden apoyo y exigen al conductor involucrado que se haga responsable.
De acuerdo con Diana Sandoval Vilela, hija del agraviado, su padre, quien se encontraba a bordo de su mototaxi, de placa B03290, esperando el cambio de luz del semáforo, fue impactado por otro mototaxista, identificado como David Jiménez Aguilera, quien, presuntamente, habría ocasionado dicho accidente, a bordo de su vehículo de placa 8405KP.
Este inesperado choque provocó que Danilo Sandoval terminara con la pierna fracturada, por lo que tuvo que ser derivado a una clínica local donde viene recibiendo la atención necesaria. Sin embargo, pese a la gravedad de su lesión, Diana Sandoval refiere que el otro conductor se niega a asumir su responsabilidad.
“Por el momento mi papá está internado porque los huesos de su pierna está partida en dos. El médico nos ha dicho que mi papá deberá estar hospitalizado hasta el lunes porque le van a hacer la operación y ahorita no se la pueden hacer porque su pierna está hinchada”, dijo.
Piden ayuda
Aunque el hecho ya fue denunciado en la comisaría de San Martín, en Veintiséis de Octubre, la hija del agraviado sostiene que hasta el momento no se ha podido sancionar al presunto responsable del accidente, quien, durante su intervención, no contaba con SOAT vigente, tarjeta de identificación vehicular y licencia de conducir vencida.
Bajo esa premisa, solicitó ayuda a la Municipalidad Provincial de Piura para que facilite el acceso a las cámaras de seguridad de la zona, con el fin de que sumen más pruebas en el proceso de investigación.
“Estamos pidiendo que la persona se haga responsable porque, de acuerdo a los videos que están en las redes sociales, el señor se ha estado dando a la fuga, cosa que los policías lo han tenido que detener, pero en la denuncia no está la palabra que lo han tenido que perseguir. Sin embargo, nosotros tenemos videos y por eso le pedimos a las personas que viven por esa calle y a la Municipalidad de Piura para que nos brinden las grabaciones de las cámaras de seguridad de aquel accidente”, manifestó.