
Más de un centenar de mototaxistas de Piura protestaron contra la reubicación de paraderos por parte de la municipalidad provincial de Piura.
Se trata de ocho paraderos de mototaxistas en la ciudad de Piura, entre ellos los ubicados en los centros comerciales Plaza Luna y Real Plaza.
Según el presidente de la Federación Única de Mototaxistas, Julio Farfán Correa, los más de 200 mototaxistas de estos paraderos han sido afectados económicamente al ser reubicados a otros lugares sin el criterio técnico respectivo.
El dirigente también cuestionó que esta reubicación haya sido hecha por personas que no pertenecen al sector de mototaxistas. Explicó que quien se encarga de esta reubicación de los paraderos es la Comisión Técnica Mixta. Sin embargo, cuestionó que uno de los miembros de esta comisión sea un representante de taxis dispersos.
Farfán acusó a esta comisión de estar integrada por dirigentes de mototaxistas que han sido colocados por presuntos favoritismos políticos.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Transportes, el regidor Cristian Requena señaló que estas reubicaciones fueron observadas por los transportistas, debido al tiempo que tenían para formalizarse y ser parte de estas medidas.
Sin embargo, el regidor señaló que la ordenanza que incluye esta reubicación se aprobó en marzo, sin embargo, se permitió un plazo de dos meses para que los mototaxistas culminen su formalización debido a la emergencia por el Niño Costero.
El concejal negó que detrás de esta reubicación haya intereses o favoritismos, tal como los denuncia el dirigente Julio Farfán.