
Esta cantidad de personal se suma a los 43 inspectores con los que ya cuenta la (Diresa) que viene realizando las acciones de prevención y lucha contra el dengue, zika y chikungunya.
Una de estas actividades, es el control focal de criaderos del zancudo Aedes aegypti en varios sectores de los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y La Unión.
LEER MÁS >> Diresa confirma dos casos de dengue en la región Piura
Desde hace más dos semanas cada inspector en coordinación con los establecimientos de salud, visitan 30 casas al día para verificar las condiciones en las que se almacena el agua potable y la presencia de baldes, botellas, maceteros, chapas o cualquier otro objeto que pueda convertirse en un criadero del vector transmisor de estas enfermedades.
Aquí se eliminan los potenciales criaderos y a los envases con agua se les aplica piriproxifen, sustancia que impide el desarrollo de las larvas.
La Diresa exhorta a las familias piuranas a colaborar y dar las facilidades al personal a fin de realizar una correcta intervención que permita acabar con el Aedes aegypti y sumarse a la lucha contra el dengue.