
El gerente de Administración Tributaria, Eusebio Junco Rumiche manifestó que para el Impuesto Predial (vía ordinaria no coactivo), habrá una condonación del 100% de intereses, moras y reajustes, mientras que en Arbitrios Municipales (limpieza pública, parques, jardines y serenazgo), habrá un condonación de moras y reajustes del 50%.
En Multas Tributarias y No Tributarias, habrá una condonación 100% en intereses, mora y reajustes. Asimismo en pagos del Sisa habrá una condonación del 50% de la deuda insoluta al igual que en intereses generados.
Además el beneficio tributario también incluye a las personas que se encuentran con cuotas vencidas de «fraccionamiento», las mismas que podrán acceder a una reestructuración de su deuda mediante un convenio en el cual se les condonará un 70% de los intereses.
Junco Rumiche exhortó a los contribuyentes a acercarse a las oficinas ubicadas en la Av. Victor Raúl de la parte alta de la ciudad con el objetivo de realizar sus trámites de manera gratuita y sin tramitadores y así poder acceder a estos «beneficios tributarios», cuya captación de recursos permitirá ejecutar obras y acciones en beneficio de nuestra comunidad paiteña.