
El director regional de Transportes y Comunicaciones, Jaime Saavedra, evitó pronunciarse, argumentando que el caso de los implicados en actos de corrupción de la dirección que dirige, está judicializado.
Cutivalú se comunicó con Jaime Saavedra Diez, pero él señaló que no opinaría al respecto, dejándonos con muchas inquietudes que él puede aclarar.
Como se sabe esta mañana el Poder Judicial de Piura, dispuso la comparecencia con restricciones a 16 implicados en el caso de «los tramitadores de Piura».
Esta disposición fue resuelta por la mayoría de los jueces superiores de la Sala de Apelaciones, tras sustentaron que el presente caso no cumple con todos los requisitos establecidos por el Código Procesal Penal para ordenar prisión preventiva.
En cuanto a los elementos de convicción que acrediten la probable comisión de los delitos de organización criminal y cohecho pasivo propio, los jueces dejaron en claro que por ahora la Fiscalía no ha logrado sustentar la existencia del primero de estos.
Además, según los jueces, la fiscalía no ha precisado la jerarquía organizacional y el de estructura y funcionamiento de la supuesta organización criminal, al contrario se advierte en más de una conversación desavenencias entre los supuestos jefes.
Los Fiscales están igual que la PNP pretenden alcanzar un récord de detenidos… no importando la deshonra de mucha gente inclusive profesionales reconocidos en nuestra sociedad. Igual pasa con los funcionarios de la Municipalidad de Piura… y donde hay pruebas contundentes dilatan las investigaciones adrede. Esta situación deja mucho que desear, por eso la imagen de ellos esta mal vista… Por su puesto que hay buenos Fiscales y buenos Policías..