
El ex presidente Alejandro Toledo Manrique será buscado, ubicado y detenido por la policía internacional, Interpol, en el país que se encuentre, con fines de extradición por delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.
Esta fue la primera medida que adoptó el juez Richard Concepción Carhuancho al ordenar 18 meses de prisión preventiva para el ex presidente Toledo para asegurar su sujeción a la investigación.
Concepción Carhuancho anunció que oficiará de inmediato a Interpol para que emita una alerta roja para la captura internacional de Alejandro Toledo, cuya última ubicación conocida es París, Francia.
Esta es la segunda vez que la justicia peruana expide orden de captura con fines de extradición de un expresidente por cargos de corrupción.
Hace casi 16 años, el 2 de agosto del 2001, el juez supremo instructor José Lecaros dictó la primera orden de captura nacional e internacional del ex presidente Alberto Fujimori.
Juez Richard Concepción recordó así al exmandatario que el Perú vive una democracia y que no hay justicia a la medida de nadie.
Fuente: La República