
Diferentes organizaciones civiles de Piura se reunieron con la finalidad de analizar las materias públicas en temas de género y violencia contra la mujer, también verificar el plan de incidencia ante el Gobierno Regional, pero además el cumplimiento de normas.
Recordemos que Piura es una de las regiones a nivel nacional que tiene más normas, ordenanzas, resoluciones y directivas; sin embargo, muchas de ellas no se cumplen y justamente con estas asambleas lo que se busca es la práctica de políticas públicas de género, embarazo en adolescente y lucha contra la violencia a la mujer que ya están establecidas.
Los representantes de las organizaciones civiles acordaron durante la reunión trabajar un plan de incidencia conjuntamente con el Gobierno Regional e incorporarán a más organizaciones civiles a nivel de Piura de manera que se descentralizan las actividades en las demás provincias.
Cutivalú promueve este trabajo con el respaldo de la Agencia Vasca de Cooperación Para El Desarrollo a través del proyecto: “Concertación de Estado y Sociedad Civil en Prevención y vigilancia de la violencia contra mujeres y niñas en la región Piura”