
La noche del último miércoles 4 de julio, un padre de familia de 42 años, identificado como Carlos Alberto Vílchez Chiroque, fue atacado violentamente por un grupo de sujetos en el asentamiento humano 26 de Noviembre, ubicado en el distrito de Cura Mori.
Hechos
El lamentable hecho ocurrió cuando Carlos Vílchez se dirigía a dejar a su hermano en su vivienda ubicada en el mencionado sector, pero en el trayecto se cruzó con un grupo de, aproximadamente, 15 sujetos que estaban libando licor en medio de la pista.
Debido a que los sujetos no se apartaban de su camino, el padre de familia decidió bajar de su vehículo y pedirles que le den pase. Sin embargo, lejos de responder tranquilamente, los hombres comenzaron a golpearlo, mientras que dos de estos lo agredieron a machetazos, originándole severos cortes en el rostro y parte de sus extremidades.
Uno de los sujetos también agredió salvajemente al hijo de Vílchez Chiroque cuando este fue en defensa de su padre. Al notar la cruel agresión, vecinos acudieron a auxiliar a la víctima, quien fue trasladado al Hospital Santa Rosa donde fue atendido de emergencia por los profundos cortes en su cuerpo.
Exige justicia
El padre de familia que se gana la vida brindando el servicio de taxi en Cura Mori contó que los sujetos que lo atacaron con machete, presuntamente, son Manuel Elías Inga y Franklin Vílchez Morales, mientras que otros fueron identificados como Ronald Castillo y Kevin Vílchez Morales. Señaló que aún falta identificar a las otras personas que participaron de la agresión.
Asimismo, sostuvo que la Policía logró detener a Manuel Elías Inga, quien, tras lo sucedido, fue recluido en la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Piura, como uno de los presuntos autores del delito, según refiere la tesis fiscal. Sin embargo, Vílchez Chiroque manifestó que, “por disposición del juez Cristian Roberto Carlos Becerra, dicho sujeto fue puesto en libertad”.
Ante dicha decisión, el agraviado, en compañía de su familia, realizará este martes una protesta en los exteriores del Poder Judicial para exigir justicia, ya que teme que los sujetos acusados atenten contra su vida o la de alguno de sus seres queridos.