
La Dirección Regional de Salud hace un llamado a los padres y madres de familia a autorizar que sus hijas de 9 a 13 años reciban gratuitamente la vacuna VPH (Virus del Papiloma Humano) que las protege del cáncer de cuello uterino.
A través de Cutivalú, la coordinadora de la estrategia de inmunizaciones de la Diresa, Carmen Farfán Gárate, dijo además que las menores que no han sido beneficiadas con esta vacuna deben acercarse a los establecimientos para recibir sus dosis.
“Se vacuna en colegios de nivel primario, privados y públicos, pero las niñas del 2012, 2013 y 2014 que no alcanzaron esta vacuna deben acudir a los centros de salud”, resaltó Carmen Farfán.
Asimismo, Carmen Farfán explicó que las niñas necesitan un permiso de sus padres para acceder a la vacuna, por lo que hizo un llamado a los docentes y directores de los colegios, sobre todo los privados, para que comuniquen sobre el beneficio de esta vacuna.
“Este medicamento protege a las niñas del cáncer de cuello uterino, cáncer de ano y cáncer de verrugas y es completamente gratuita. Al Estado le cuesta 400 soles”, sostuvo Farfán Gárate.