
Padres y madres de familia de la I.E. José Olaya Balandra, del distrito Veintiséis de Octubre, llegaron hasta la Dirección Regional de Educación, exigiendo más docentes para el centro educativo.
El director de la institución educativa, Miguel Lizana Troncos, señaló que a la fecha falta un docente en cada uno de los tres niveles educativos. En el nivel inicial, el número de alumnos/as se ha incrementado y hay problemas para el pago de la maestra; en el nivel primario, hace un mes se retiró al maestro contratado, porque enviarían a un maestro nombrado, pero aún no se concreta.
Lizana Troncos, añade que en el nivel secundario uno de los maestros tuvo denuncias de acoso escolar y fue retirado de la institución. Agregó que también requieren financiamiento para el pago de un auxiliar y un guardian.
El director de la I.E. José Olaya Balandra, ubicada en Nueva Esperanza, indicó que la DREP; se ha comprometido a solucionar estos problemas y a cancelar parte de la deuda de mil 750 soles que tienen con ENOSA.