
El presidente de la República, Ollanta Humala, llegó al distrito de Paimas para inaugurar el nuevo local de la institución educativa del Centro Poblado Culqui.
La obra tiene un valor de 6 millones 800 mil soles aproximadamente y estará al servicio de estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.
Humala destacó la inversión pública que realiza el Gobierno en la educación del sector rural, con el propósito de brindar las mismas oportunidades a la población en el interior del país.
FALTA DOCENTES
Por su parte, el director del centro educativo del Culqui, Germán Herrera Merino, resaltó la importancia de la obra; pero, recordó que falta personal para el colegio.
El docente pidió a la Ugel de Ayabaca la disposición de plazas de docentes y administrativos para que laboren en los nuevos ambientes del colegio que alberga 410 alumnos y alumnas en los niveles de inicial, primaria y secundaria.
Germán Herrera indicó, por ejemplo, que en inicial en donde estudian 75 alumnos, sólo cuentan con 2 docentes, por lo que el director demandó de un docente más.
En el nivel secundario, Herrera Merino, refirió de la existencia de un taller de carpintería y de costura. Sin embargo, ambos talleres no cuentan con un profesor o profesora.
La misma suerte corre el sector administrativo de este plantel, pues el director aseguró que no cuentan con jefe de laboratorio, ni con un encargado o encargada de la secretaría del colegio.
Foto: Ugel Ayabaca